Como puedo poner una propiedad a mi nombre si en el testamento no me intuye heredero solo la legitim

Mi madre falleció hace 4 años. Soy hijo único.                                                                           Mi madre casada con un alemán compró una casa hace 32 años.                                           El alemán falleció hace 31 años aquí en España,No se si tenia hijos ,porque nunca se ha sabido nada de nadie.
Después mi madre convivió con un hombre, el cual también falleció hace 9 años. Este hombre ni estaba casado ni tenia hijos, era soltero.                                                 El asunto es que en el testamento mi madre le intuye heredero a este hombre y a mi la legítima.
Estando todos fallecidos, que tengo que hacer para poner la casa a mi nombre.
En su día ya pagué a hacienda el impuesto de sucesiones.                                                      Gracias
{"lat":39.5948372939637,"lng":-3.681640625}

1 respuesta

Respuesta
Omite los datos más importantes, que son si ese hombre al que su madre instituye heredero hizo o no testamento y sus padres vivían cuando él falleció
Hola de nuevo, muchas gracias por responder tan rápido.                                                        Paso a dar los datos  que he omitído  dentro de mi ignorancia,: El hombre que instituye heredero mi madre no hizo testamento y sus padres fallecieron muchísimos años antes quee el.
Saludos
Le aconsejo ponga el asunto en manos de un Abogado porque tendrá que hacer varios expedientes judiciales de declaración de herederos hasta poder tener directamente usted la propiedad.
Uno, del heredero universal que nombró su madre, para que al fallecer la pareja de su madre, el bien "no salga de su entorno" y vuelva a su madre y otro una vez conseguido el anterior, y pese a existir un testamento que le deja a usted la legítima, al no existir mas hedereros, abrir la sucesión abintestato de esa parte que dejó a su pareja, que le correspoderá a usted por ser el único hijo y no concurrir otros posibles herederos legitimarios.
Ruego cierre y valore