Herencia con hijos de dos matrimonios

Estoy casada en régimen de gananciales con un hombre divorciado que tiene una hija de su primer matrimonio. Nosotros hemos tenido una hija dentro de nuestro matrimonio. Antes de contraer matrimonio él tenía una casa a su nombre sin cargas -pero que ha quedado a disposición de su hija hasta que ésta tenga 21 años (ahora tiene 8)- y yo tenía otra al mío de la que estoy pagando una hipoteca, que es en la que vivimos los tres -el matrimonio y la hija de ambos-.
Mi pregunta es:
- Si yo falleciera, ¿quién heredaría la casa que está a mi nombre? ¿Mi hija? ¿Mi marido? ¿Ambos?
- En caso de que mi marido heredara mi casa, cuando él falleciera ¿tendría derecho a parte de mi casa su hija habida de su primer matrimonio?
- ¿Y si fuera él el que falleciera primero? ¿Quién heredaría la casa que él tiene en propiedad? ¿Su primera hija? ¿La primera y la segunda? ¿Yo heredaría alguna parte o tendría derecho usufructuario? ¿Podríamos usarla o venderla antes de que la primera hija cumpliera 21 años?

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que dices la 1ªhija tine otorgada o como usufructo la vivienda de el hasta los 21 años, si tu marido muriese . ella hasta los 21 años seguiría en la vivienda y serian herderas sus dos hijas en caso de fallecer sintestamento,
haciendo testamento puede hacer varias alternativas, que te nombre usufructuaria de esa vivienda, en entonces solo podrás disfrutar de ellas o te nombre heredera, pero te nencuenta que la legitima nunca se la puede quitar a ninguna de sus hijas .
En el caso de la otra vivienda es distinto, si la tenias antes del matrimonio con el, y tu fallecieras la heredera seria tu hija, la otra no tendría nada que ver en esa guerra y lo normal es dejar al otro cónyuge como usufructuario, para que siga viviendo en el domicilio familiar y que por cualquier razón su hija lo eche a la calle. Si le nombras heredero de alguna forma de tus propiedades cuando el fallezca su otra hija tendría derecho a una parte .
No se si me he explicado y me has entendido