Firmo o no el testamento de mi madre

Mi padre falleció hace 4 años y tres meses antes mis hermanos le redactaron un nuevo testamento y firmo.

Me dejaron la legitima justa y yo firme porque no sabia que hacer, luego hace 4 meses falleció mi madre y a mi me salio un comprador para la parcela que me dejo mi padre, para inscribirla en el registro me dijeron que tenia que elevar a publico el testamento de mi padre y que tenían que firmar todos los hermanos ante notario. Mis hermanos me dijerion que firmarían a cambio de que yo firmase las ultimas voluntades de mi madre y al ir ha buscarlas he visto que no figuro en ellas, lo que tenia mi madre de gananciales con mi padre también se lo repartieron a mis hermanos, no respetaron la legitima. Consulte a una abogada y me dice que no firme el testamento de mi madre y que con la copia que yo tengo del testamento de mi padre firmado por todos mis hermanos y un original del testamento de mi padre ella puede inscribir la parcela a nombre del comprador en cuanto se realice la venta. Yo dudo que esto se pueda hacer pues en el registro me dijeron que no se podían saltar los pasos y tengo el dilema de que no se que hacer, si firmarlo todo y no impugnar el testamento de mi madre o hacer lo que me dice la abogada y luego impugnar el testamento. La duda que yo tengo es si puedo realizar la venta de la finca con lo que me dice la abogada ya que el comprador esta esperando desde hace tres meses.

1 respuesta

Respuesta

En la legislación española, antes de hacer la venta de bienes heredados, debería liquidar los impuestos de las dos herencias.

En caso contrario, en el Registro de la Propiedad no se podrá inscribir el citado inmueble.