Es obligatorio hacer Acta de Notoriedad ante Notario al no existir testamento

Buenos días

En acaso de fallecimiento sin Testamento y con un único heredero es necesario obligatoriamente hacer ante notario un acta de Notoriedad o declaración de herederos, o bien se puede hacer un documento privado( sin Notario) adjuntando documentos pertinentes( libro de familia....etc)

Muchas gracias

Respuesta

Es obligatorio. Si no existe testamento, el documento que acreditará su condición de heredero es dicho acta, como consecuencia de la notoriedad determinada por el Notario.