Quien hereda, cuñados o primos?

Mi hermano ha fallecido, y el y mi cuñada no tenían hijos ni padres. Mi cuñada tenia dos hermanos que también fallecieron y como estos tampoco tenían hijos heredó ella sus capitales. Ahora mi cuñada, está enferma con demencia senil avanzada. Mi hermano y ella tenían testamento de "El uno para el Otro" con lo que una vez muerto el, ella es la heredera universal de mi hermano. Nosotros cuidamos a mi cuñada. Mi pregunta es, cuando ella fallezca tendremos opción a heredar o podrán reclamar la herencia los primos de mi cuñada (hijos de las tías de mi cuñada). No se si me he explicado bien.

Respuesta

los cuñados no heredan...

Para evitarlo debería haber realizado testamento pero si no tiene capacidad para otorgar, eso no va a ser posible.

Hola. Gracias por responder. Solo otra consulta. Mi hermano , antes de morir , cambio el testamento, que era del uno para el otro , y en el nuevo nombro a sus sobrinos herederos universales , dejando a su esposa la legitima en usufructo . El de su esposa queda igual, dejando heredero universal a su marido, ya que debido a la demencia senil no puede modificarlo. Mis dos hijos y sus dos primos, hijos de mi hermana, son ahora los herederos universales de mi hermano fallecido. Cuando su mujer fallezca, cambiará la situación??, Si ella deja todo a su marido y su marido todo a sus sobrinos, ellos heredarán la parte de ella?? o seguirán siendo los herederos los primos de ella, con los que nunca trato?? gracias

Vivimos en Galicia.

Si ella en su testamento ha puesto que todo para su marido. Cuando fallezca lo bienes de ella, el usufructo se extinguen, pasaran a los herederos ab intestato, y en este caso serán los primos, y no los sobrinos.