Necesito saber mas sobre las herencias de padres divorciados con hijos

Necesito saber mas sobre las herencias, soy divorciada y con mi ex tenemos una propiedad la cual aun no se ha vendido, ademas tenemos un hijo de 20 años el cual reclama dinero de la venta de la casa, y que si no accedemos a su petición nos demandara ya que vivió conmigo hasta los 11 años y luego con sus abuelos paternos y posterior a eso con su padre, quien se caso, actualmente vive con su padre ya que salí de la ciudad y comencé una nueva vida sin parejas ni hijos osea sola, el reclama abandono y por ende cree que puede ganar las venta completa de la propiedad o sino la mía ... Quiero saber que tanto es lo que le corresponde ya que no tengo problemas en dársela pero necesito aclarar esto y así poder darle lo que corresponde.

1 respuesta

Respuesta

Para poder responder de forma acertada, necesito saber si la casa está a nombre de los dos y si su ex - marido ha fallecido. Por lo que puedo entender en su escrito, no ha fallecido nadie, así que no habría ninguna testamentaria. Sin fallecimiento de alguno de sus progenitores, su hijo no tiene derecho a reclamar nada.

hola:

Te aclaro que ambos estamos vivos, y al momento de casarnos lo hicimos en sociedad conyugal, en acuerdo de divorcio quedamos en no deshacernos de la propiedad hasta cundo este completamente pagada, para poder dejarla como herencia a nuestro hijo pero por las circunstancias mi ex marido la quiere vender lo cual yo no estoy de acuerdo, ah !! ademas puedo negarme a la venta de la propiedad o los tribunales pueden obligarme a vender o hacerlo sin mi consentimiento ??? disculpa pero cada día me nacen mas preguntas

gracias por tu ayuda

Por lo que me cuenta entiendo que no han disuelto la sociedad conyugal o que, disuelta, se encuentra en co-propiedad. En este caso, al encontrarse en régimen de co-propiedad, sin su consentimiento, su ex-marido no puede hacer nada puesto que no tiene la propiedad plena de la vivienda. Los tribunales sólo actuarían en el caso de que no es tuviera clara el carácter ganancial del bien y su marido alegara que es privativo suyo.

hola :

te agradezco que me aclares esto, así puedo explicar con mayor firmeza lo equivocado que esta mi hijo y ex marido .

muchas gracias