¿Puedo vender mi parte de la casa que tengo a medias con mi ex-marido?

He puesto mi casa a la venta y quiero saber si solo puedo vender mi parte, ¿y si es así como puedo hacer? Por otro lado dice mi ex que el puso la mayor parte del dinero para comprar la casa, pero en la escritura consta que la casa es de los dos y en la compra-venta también, y en la sentencia de divorcio consta que en caso de venta se dividirá entre ambos al 50% cada uno, ¿el sigue insistiendo en que al haber puesto el dinero le corresponde el mayor porcentaje de dinero? ¿Es verdad estp y lo puede hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Sí, usted puede vender su mitad proindivisa de su vivienda. Incluso le diré que en internet hay algunas empresas que se dedican específicamente a adquirir propiedades de esa forma.

Respecto a lo que usted comenta, su ex marido puede decir lo que le parezca, pero la ley dice otra cosa muy distinta, lo que se adquiere para la sociedad conyugal, es de ambos cónyuges por mitades idénticas. Si el manifiesta que puso el dinero, usted dedicó su tiempo a hacerle de comer, planchar, fregar, limpiar, etc. y ese trabajo es el que se ha de compensar por esa dedicación.

Si él no está conforme, que a usted no le cuente nada, ahí tiene los tribunales para lo que quiera demandar, que le impondrán las costas procesales.

Ruego cierre y valore

Gracias por su respuesta , ahora a buscar estas firmas por que estoy muy interesada en vender mi parte al no poder mantener esta casa . Gracias nuevamente por la aclaraci´n!!