Mi hermano se ha quedado con la herencia

Les cuento brevemente el caso, el 30 de abril de 2010 falleció mi padre, hemos descubierto 2 de los 5 hermanos que somos, que desde el año 2006 mi padre tenia una cuenta abierta en un banco y que habi unos 59000 euros, en marzo de 2010 uno de mis hermanos (el que era segundo titular de la cuenta junto a mi padre) hizo una transferencia de 50000 euros y finalmente tiempo más tarde termina cerrando la cuenta. Por cierto, estando mi padre ingresado en una residencia-hospital hemos visto que han habido movimientos de dinero.
Quisiera saber si tenemos derecho a reclamar a este hermano que intuimos se ha quedado con todo el dinero del banco, incluidos esos movimientos de dinero que se han hecho mientras mi padre estaba ingresado en la residencia.

1 respuesta

Respuesta
Desconozco si se ha procedido a la adjudicación de los bienes de la herencia.
El art. 818 del Código Civil, dispone que para fijar la porción de bienes reservada por la Ley a los herederos forzosos –que compone la legítima- "al al valor líquido de los bienes hereditarios se agregará el de las donaciones colacionables", teniendo presente el mandado ínsito en el art. 1045 que su cálculo se llevará a cabo al valor real en el momento de avalúo, es decir, habrá que añadirle el interés legal sobre esos 59.000€.
Te aconsejo pongas el asunto en manos de un abogado-.
Muchas gracias por la respuesta. Realmente no hay más que repartir, pues en laz vivienda familiar vive mi madre. Por parte de mi padre solo estaría el dinero que le comenté