Renuncia herencia

Hola, gracias por su tiempo y su labor de antemano.
¿Quería saber si mi padre renuncia a una herencia de su padre ( mi abuelo ) implica que el heredero soy yo? ¿O quién se queda con esa parte de herencia?.
Un saludo y gracias

1 Respuesta

Respuesta
Depende...¿en qué comunidad autónoma residía su abuelo paterno? ¿Su padre tiene hermanos o era hijo único?
Vive en castilla y león,
Y mi padre tiene 3 hermanos más.
Espero su respuesta
Un saludo
Si su padre renuncia expresamente a la herencia, entonces heredan esa parte sus tíos y usted no tiene ningún derecho hereditario. Para que el heredero sea usted, su padre debería aceptar y donarle sus derechos sucesorios (no se puede renunciar en favor de un hijo u otra persona concreta, ... es necesario aceptar).