Separación bienes y herencia

Me caso en separación de bienes en Andalucia. La vivienda conyugal es de mi propiedad exclusivamente y aparte tengo1/3  de dos viviendas heredadas de mi padre y otra vivienda a medias con mi hermano. Tengo entendido que en este régimen, el heredero son los padres o bien hermanos. En el caso de que yo falleciera antes de tener hijos, quisiera hacer testamento, dejándole la vivienda conyugal y el dinero en banco y las acciones a mi esposa y el resto de las propiedades a mi madre/hermano ya que supongo que cuando tenga un hijo, sera mi heredero universal de todos mis bienes, independiente de lo que yo exprese en el testamento. ¿Esto se puede hacer? Y si es así, ¿Cómo se haría? Gracias. Necesito ayuda por que quiero dejar este tema bien clarito y dejarlo todo bien atado.

1 Respuesta

Respuesta
Estas en lo cierto en parte, si falleciras los herederos serian tus padres si los hubiese, si no seria tu mujer si no tuvieses serian tus hermanos .
Realiza el testamento te costara poco y el notario te orinetara y te lo hará, ¿te costara poco como uno 50?
Respecto a cuando tengas un hijo, tienes que retificar este testamento porque si no a tu fallecimiento este seria el válido
Ahm, eso de rectificar testamento pensaba que al tener hijos, este pasa a ser heredero independientemente de testamento.Yo lo que pretendo es dejar el tema atado hasta que tenga un hijo y una vez lo tenga, pase el a ser mi heredero universal.
Si pasa a ser heredero tus hijos, pero tienes que modificarlo y dejar a tado para que tu mujer no tenga problemas por si te pasara algo
ejemplo
hijo 18 años, falleces, separación de bienes, el peiso en el que vivís pasaría a tu hijo, que pasaría con tu mujer, tu hijo puede echarla de casa y dejarla en la calle, ya no seria la primera vez, o que tu hijo lo necesitara por circunstancia de la vida
yo lo que haría es dejar a mi mujer segura para que pueda vivir con dignidad l oque le quede de vida
he conocido casos en que los hijos se casan y tienen hijos, cuando fallece uno de los padres y tiene la propiedad aunque sea la mitad surgen muchos problemas y alguna vez el padre que queda vivo lo pasa muy mal . por eso ., lo mejor y lo que se suele hacer es testar uno a favor del otro y dejar en usufructo las propiedades, así el heredero tendrá el bien, pero no podrá disponer de el