Borrador de Testamento

Te pongo en antecedentes. Soy casado con separación de bienes y sin hijos con padres vivos y tengo 2 hermanos.
Mi intención es dejar a mi mujer todo lo que tengo (nombrándola heredera universal) pero si lo hago así (una vez muerto yo) si mi mujer muere sin tener descendencia lo que herede de mí (ej:piso) pasará a su madre si vive o a su hermana. ¿Cómo puedo evitar que por beneficiar a mi mujer tras mi muerte finalmente terminen mis propiedades en manos de su hermana y no en mis hermanos?

1 respuesta

Respuesta
Habla con un Notario, porque en algunos derechos forales, existe la fiducia, que es algo así como lo que dices, dejar los bienes a la mujer mientras viva, pero después ha de pasar a quienes nombres en tu testamento.
Otra solución podría ser nombrarla usufructuaria vitalicia, que pueda disfrutar y usar de tus bienes, hasta que contraiga nuevo matrimonio o hasta su fallecimiento.