Herencia de 32 mil euros

He heredado 32 euros por el fallecimiento de mi padre, en la comunidad valenciana no se paga impuestos de sucesiones si la cantidad no pasa de los 35000 o 40000 euros, ahora no recuerdo cual era la cantidad. Quería saber si en la declaración de la renta tengo que pagar algo o declarar ese dinero de alguna manera.
Respuesta
Efectivamente, ¿en Valencia por sucesiones a un mínimo de 40.000? Que está exento. Además también hay una bonificación de un 99 % de la cuota si el heredero es hijo residente en la Comunidad Valenciana.
En cuanto al impuesto de la renta no tiene que declararse este dinero pues está sujeto (aunque exento) al Impuesto de Sucesiones.
De todo ello puede informarse en la web www.aherencias.es