Impuesto sobre herencia

Tras el fallecimiento de una tía, hemos abierto el testamento y hemos comprobado que somos herederos de un dinero en metálico 4 sobrinos y 1 hermano de la fallecida a partes iguales. ¿Cuáles son los tributos a pagar? Teniendo en cuenta que hablamos de la comunidad Valenciana, he oído que son un 45%, ¿es así?
Una vez liquidado el impuesto de donaciones, también se declara la herencia en la Renta del próximo año ¿

1 respuesta

Respuesta
No se puede saber cuánto hay que pagar del impuesto de Sucesiones sin saber la cantidad exacta que se hereda (el impuesto depende de esto).
En cuanto a la renta este dinero no hay que declararlo en el IRPF pues para eso ya está sujeto al Impuesto de sucesiones.
Puede informarse de todo esto en la web www.aherencias.es
Si indica la cantidad exacta que hereda se puede saber lo que pagará de Impuesto de sucesiones.
Disculpa, la cantidad son 350.000 Euros aproximadamente.
Gracias por la aclaración
En ese caso si la herencia es de 350.000 y se divide en 5 partes, cada sobrino heredaría unos 70.000 euros. En tal caso, calculando que el patrimonio previo de cada sobrino no supere los 390.000 euros tendría que pagar, de forma aproximada, unos 10.430,90 euros.
Lógicamente esto es una aproximación.