Necesito vender URGENTEMENTE una parte de mi herencia

Mis hermanos no me dan la conformidad para vender una parte, ni tampoco han respetado el acuerdo privado que firmamos hace 12 años, cuando dejó mi padre la herencia a los hijos y 4 sextas partes de él se rifaron, y una de ellas fue la mía (los otros dos sextos le tocaron de mi madre en vida y dijeron de hacer escrituras de donación pero han preferido arrendárselo), así que en 2004 me avisan de un día para otro porque por fin iban a pasar las escrituras de un piso con cochera a mi nombre... Pero no fue así y me dijeron que firmase y que el mayor me lo compraría, que así saldría más barato".. No ha sido así y tengo un comprador externo, pero no dan conformidad... Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Si no han respetado un acuerdo firmado puede exigir judicialmente su cumplimiento. Si quiere vender una cosa común y no dan su cormidad no puede vender, lo que puede hacer es solicitar judicialmente la venta del bien común y cuando salga a subasta que la compre el comprador externo.
Ante todo, gracias por responderme...¿quién es?. Déjeme ponerme en contacto con usted.
Denuncio que no han respetado el acuerdo común y cómo pido la subasta, en qué lugar y rprovincia... si yo vivo en otra, diferente de donde están el piso que quiero vender y las tierras (córdoba) donde no tengo medios casi ni pa subsistir (motril), granada
Un saludo
La demanda judicial se debe interponer en el Juzgado de 1ª Instancia de la población o partido judicial donde esta situada la finca. Puede solicitar abogado de oficio, acuda a los juzgados de su población y le dirán lo que tiene que hacer y la documentación a aportar.
Gracias Pilar, a ver si puedo salir de este embrollo sin que me expolien mis propiso hermanos que quieren comprarme por debajo de la mitad del precio... pero sin decir nada formalmente... de boquilla... Será por evadir impuestos