Renuncia a herencia por tener acreedor

Se trata de que mi hermano tiene deudas con un banco y es insolvente.
Mis padres le desheredaron (prácticamente) sólo le han dejado un mínimo que no cubre ni con mucho la legítima, pero a el no le importa porque sabe que se lo va a quitar el banco cuando herede.
Estamos resolviendo la herencia y se está pensando el renunciar a esa herencia para que mi sobrino(su hijo), pueda recibir esa cantidad que le corresponde a el. Aunque la recibiría yo se haría el arreglo.
Por lo que entiendo es arriegado hacerlo, ya que sería fraude de acreedores, pero me pregunto :
¿Aunque nos arriesgamos al hacerlo a que se revoque la renuncia por parte del banco, podría el banco exigir que se revise el cumplimiento de la legítima que no está bien adjudicada a él, o sólo iría contra su parte de la herencia?.
Caso de revolverlo todo, eso afectaría a mi parte de la herencia, ya que yo heredo una finca y evidentemente habría que dividir o compensar de algún modo ese bien.

1 Respuesta

Respuesta
Los acreedores `pueden aceptar la herencia en nombre del deudor y aprovecharse de ella, hasta donde alcance el importe de sus créditos.
¿Significa eso que pueden impugnar el testamento y reclamar la legítima en nombre de mi hermano?. Como decía la legítima no se está cumpliendo pero estaba asumido .
Un saludo y gracias
No es muy probable que lo hagan, pero teóricamente podrían hacerlo.