¿Los familiares heredan las deudas?

Yo tengo unas cuantas deudas son financieras, las cuales en este momento no puedo pagar de ninguna forma, he intentado llegar a acuerdos con ellas pero quieren cobrar cifras importantes de un golpe. Yo no dispongo de bienes, solo tengo una pensión de invalidez, ( ¿por ese motivo no puedo pagar en este momento) si a mi me ocurriera algo ( si muero) mis familiares heredan las deudas que yo tengo adquiridas con estas financieras? ¿Qué puede ocurrir? ¿Cómo puedo desvincular a mi famiali? Me parecería injusto, yo soy mayor de edad y las deudas son mías.

1 respuesta

Respuesta
Su familia renunciando a su posible herencia no heredaría esas deudas, tiene que renunciar para ello a la herencia que pueda dejar
En primer lugar gracias por responder, como le dije yo no tengo bienes, ni dinero en el banco ni nada ( si yo tuviera pagaría lo que debo, no es plano de gusto deber dinero) mi familia no hereda bienes porque no tengo, ¿pero y deudas las hereda?
Mil gracias
Para evitar cualquier problema lo que deben hacer es no tocar ningún dinero de esa pensión que pueda quedar en sus cuentas, pues eso se considera aceptación de la herencia y con ello de las deudas
Lo que deben hacer es presentarse ante notario y manifestar su renuncia a la herencia, con esto excluirán cualquier posible adquisición de deudas, pero no pueden tocar ni un céntimo que pueda quedar en sus cuentas a su fallecimiento