Herederos de separada con hijos

Necesito saber quiénes son los herederos legales de una mujer con dos hijos de 19 y 22 años, separada desde hace algo más de 10 años. Tiene, además, madre y dos hermanos, y el ex-marido aún vive. El patrimonio no incluye vivienda ni inmueble alguno. Tan sólo dinero en banco, coche y enseres ¿Cambia algo que haya hecho testamento o no? ¿Puede el ex-marido tener algún derecho? La comunidad de residencia es Galicia.

1 respuesta

Respuesta

En el momento en que un matrimonio se separa-divorcia, ya dejan de tener derechos uno sobre la herencia del otro.

Los herederos en este caso, dela mujer, son los hijos.

Ni ex marido ni padres ni hermanos ni sobrinos... etc, tienen ningún derecho.

Solo son los hijos.

Pero si hace testamento, puede dar más parte a un hijo que a otro, pero siempre dos tercios de su herencia son por Ley para los hijos.

Solamente puede disponer de un tercio (que poreso se llama "de libre disposición"), que se lo puede dejar a quien guste, incluso al portero, o a un amigo... etc.

También por supuesto, se lo puede dejar a su ex marido, a sus padres, hermanos, ... etc. y a los hijos. Es de libre disposición.

Un saludo, felices fiestas y no olvide finalizarme la pregunta.

Hasta otra.