¿Cómo saber si somos herederos? II

Hace poco me repondiste a una pregunta de como saber si somos heredereros. La respuesta a la que hiciste mención fue sobre mi padre, ahora me surge otra, como mi padre murió antes que mis abuelos. Nos gustaría saber si somos herederos (de la parte de mi padre) de mis abuelos.

1 respuesta

Respuesta
En principio se aplica la misma regla, primero tenéis que saber si hay testamento, que lo podéis comprobar en el registro que os mencioné
En todo caso haya o no testamento tenéis derecho a la legítima de vuestro padre en la herencia del abuelo, esto es ocupáis el lugar de vuestro padre para adquirir su parte si hay otros hermanos de vuestro padre vivos, si no los hay concurrís con todos los nietos a la legitima de vuestro abuelo directamente y no ocupando el puesto de vuestro padre