Herencia de mi tía

Desearía un poquito de información sobre una herencia y la ley de sucesiones. Hace ocho meses falleció mi tía sin dejar testamento, somos tres sobrinos, dos hermanos en Londres y yo en Barcelona, donde también residía mi tía, estamos pendientes que un juez dictamine como repartir la herencia,¿sera en dos o tres partes?, también me interesa saber a que tanto por ciento puede alcanzar la ley de sucesiones pues la herencia es de un pequeño piso en Barcelona. Gracias por la respuesta.
{"lat":43.37311218382,"lng":3.97705078125}

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que si estáis pendientes de una resolución judicial, no ha habido mucho acuerdo o ninguno. A ver, te explico un poco. Me preguntas en cuantas partes se aplicaría según la ley de sucesiones y donaciones.
Me dices que sois tres únicos sobrinos, ¿pero los tres sois hermanos? Si fuera así, la partición seria entre tres por partes iguales, pero si por el contrario, serian ellos hermanos y tu la otra sobrina por otra rama, serian solo dos partes. Se hereda por estirpes.
En primer lugar muchas gracias por responder tan pronto, te comento un poquito, ellos son hijos de una hermana y yo de otra, esto me ha quedado muy claro, en cuanto al acuerdo pues fuimos a un abogado porque no sabemos los pasos que teníamos que hacer, pero no sabemos nada del acuerdo y nadie nos pregunto, nos han dicho que el juez tiene que decidir y estamos a la espera. En cuanto a la Ley de Sucesiones tengo entendido que aquí en Cataluña se paga aproximadamente un 30 por ciento del valor del piso que es donde ella vivía, ¿es correcto, y siendo sobrinos, sin haber testamento puede ser más? Ya no hago más preguntas, muchas gracias por tu amabilidad. Saludos.
No tienes porque agradecerme.
No entiendo bien lo del juez, ¿tu tía no tenia testamento? En cuanto a lo que corresponde pagar existen unas tablas y depende del caudal que te corresponda, sinceramente en Cataluña no tengo mucha idea, aquí en andalucia hay una serie de deducciones pero como el impuesto es autonómico no puedo contestarte a eso, lo siento!