Tiempo para el cobro de una herencia

Cuánto se tarda en cobrar el dinero de una herencia, que se encuentra en una cuenta corriente. Cual es el plazo máximo que tiene el banco después que se le haya notificado el hecho de la partición legal.
{"lat":43.229195113965,"lng":-2.900390625}

1 Respuesta

Respuesta
Una vez designado el nuevo titular de la cuenta bancaria el pago es inmediato.
Otra cosas es que el banco se ponga a dar vueltas tontas.
De acuerdo en las "vueltas tontas", pero cuál es el plazo legal máximo antes de incurrir en mora.
Un saludo y gracias.
Incurrirar en demora desde el momento que los nuevos titulares reclamen el dinero y no se lo den.
Los nuevos titulares son los designados en testamento o los declarados como tal y una vez aceptada y adjudicada la herencia.
El caso sería igual siendo una herencia sin testamento, ¿y sobre todo si se trata de un seguro de vida-ahorro?
Gracias por el interés.
Da igual que sea por testamento o por acta de herederos. Una vez aceptada y adjudicada la herencia existen unos nuevos titutares.
¿El seguro de vida-ahorro no tiene beneficiario?, pues cuando se hace la aceptación de herencia el notario esta obligado comprobar si existe algún seguro, pues desde hace unos años existe un registro general de seguros.
Una vez designado el nuevo titular se presenta en el banco y ya esta. Otra cosa es que el banco te pida documentación extra o algún documento para dilatar el tiempo, ¿y en el heredero esta en pemitirlo o no. Una cosa razonable? Vale, pero he visto caso que han hecho al heredero visitar casi todas las sucursales de un mismo banco para luego terminar en el mismo.
El tramite bancario es solo el cambio de titularidad en la cuenta y eso va con poco tiempo.
Suerte