Herencia y cuentas bancarias

Saludos.Mi caso es es siguiente:compartía titularidad en dos cuentas bancarias con una persona que ya ha fallecido hace 3 meses.El banco separó el 50% del capital que por ley me correspondía a mi y abrí en ese mismo banco una cuenta a mi nombre son ese 50%. El capital restante se bloqueó hasta ver quienes eran los herederos. Ahora sé que la herencia se ha rechazado por los hijos del fallecido, ya que era divorciado y la ex mujer no le hereda.Mi pregunta es,¿qué sucede con el dinero que hay en las cuentas?, ya que los hijos han rechazado la herencia y yo figuro como titular,¿puedo disponer de ese dinero?.
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Estimada Meli, me temo que el dinero se tiene que quedar bloqueado hasta que alguien se lo adjudique.
Si los hijos del fallecido han renunciado a la herencia y el fallecido no tiene nietos, los siguientes en heredar serían sus padres.
Si tampoco tiene ascendientes, heredarían sus parientes colaterales hasta el cuarto grado de consanguinidad; y si tampoco los hubiese, hereda el Estado.
Así que le aconsejo que hable con alguno de los herederos y llegue a un acuerdo con él para que el heredero acepte la herencia y se adjudique la herencia (porque me imagino que esa renuncia a la herencia habrá sido verbal..).