Partición de la herencia, ¿Acuerdo global?

Tenemos una herencia a tres partes en la que tenemos que hacer el reparto de la herencia, hay varias viviendas, garajes y varias cuentas. No hemos llegado a un acuerdo para el reparto de toda la herencia, pero uno de los herederos quiere comprar en una de las viviendas las partes de los otros para quedarse en ella. ¿Esto seria posible?. Que ocurriría con el resto de la herencia, ¿se quedaría pendiente de reparto?.

1 respuesta

Respuesta
La aceptación de heredero no puede hacerse ni parcial ni bajo condición alguna.
Tendrán que aceptar la totalidad de la herencia, hacer el cuaderno particional y establecer los lotes, en la Notaría, o hacer dicha aceptación a beneficio de inventario si sospechan que pueda haber deudas pendienes sin liquidar.
Si uno de los herederos, una vez adjudicados los lotes está interesado en comprar su parte a otro de ellos, si llegan a un acuerdo, no existe inconveniente alguno, pero le repito hay que adjudicar toda la herencia y liquidar el Impuesto de Sucesiones antes de proceder a ningún acto, porque el Registro de la Propiedad no admite asientos sin liquidar dicho impuesto.