? Mi marido es hijo único y no tenemos hijos.Si el fallece antes que su madre,¿Heredaría yo de ella?

Mi marido es hijo único y no tenemos hijos y en su testamento me deja heredera universal mi, salvo lo que por ley le corresponda a su madre. Si el fallece antes queue madre ¿tendría yo algún derecho sobre la herencia de ella? Es porque estamos arreglando una casa en el pueblo que le pertenece a su madre y no me gustaría, si pasara eso, quedarme sin, por lo menos, lo que estoy invirtiendo ahora.

Respuesta

De acuerdo con el Código civil no tendrá Ud ningún derecho sobre la herencia de su suegra a no ser que así lo disponga por testamento. Si su marido falleciera antes de la madre de él, Ud heredará los bienes que el tenga pero no los de su madre. Si la madre fallece antes que su marido, heredará él, pero no Ud, salvo que así lo disponga el testamento de ella. Lo que sí podrá Ud es reclamar contra los herederos de ella son las mejoras que ud haya efectuado sobre la casa del pueblo, para lo cual deberá contar con el beneplácito de su suegra haciendo un contrato donde conste el acuerdo y el importe que le deben reembolsar por dichas mejoras. Le deseo suerte