Herencias

Mi madre quedo como heredera del dinero de la parte de mi padre, en un testameno abierto, no existe ninguna reclamación por parte de sus hijos, no existe más que dinero en el banco, puede el banco obligarla a pagar primero los impuestos a hacienda sino no le da el dinero, o simplemente con las ultimas voluntades y el testamento al que te remiten las ultmimas voluntades, le tendría que valer al banco, puede este obligarte a pagar a hacienda.

1 Respuesta

Respuesta
Escolar Abogados
Muy Señor/a nuestro/a:
Ante todo le agradecemos su consulta y su confianza en nosotros. Desafortunadamente el banco es un colaborador obligatorio de la hacienda publica y no solo puede sino que debe exigir el pago del impuesto antes de entregar suma alguna a los herederos, no obstante el pago a hacienda se puede hacer con cargo a los fondos existentes en la cuenta. También debe tener en cuenta que hay un mínimo exento en la herencia entre parientes más próximos que depende de cada comunidad, con lo que a lo mejor basta hacer la declaración y señalar la exención. Espero que tengan suerte. Quedo a su disposición en la dirección que abajo se indica para detallarle todo lo que quiera consultarnos al respecto de nuestros servicios. Se despide atentamente,