Propiedad casa

Hola:
Mi caso es el siguiente, tengo una casa en copropiedad al 50% con la que fue mi pareja, no estamos casados ni somos pareja de hecho, tenemos una hipoteca, la casa se compro hace unos cinco años con lo cual se supone que se habar revalorizado bastante, mi pregunta es:¿Si yo quiero comprar la parte de mi ex quien pone el precio? ¿Si los dos queremos la casa, como se decide quien se la queda? ¿Cómo se liquida la hipoteca que tenemos también al 50%?
Muchas gracias un saludo

2 Respuestas

Respuesta
En el precio os debéis o bien poner de acuerdo o acudir a una oficina de la sociedad general de tasaciones y agarraros a ese precio.
Si os la queréis quedar los dos, y no os ponéis de acuerdo solo quedara el remedio de acudir a los tribunales para dividir la cosa común.
Finalmente la hipoteca se pondría a nombre de quien se quedase con la casa o si no venderla y repartiros el dinero restando la hipoteca que quede por pagar.
Respuesta
Efectivamente los dos tienen derecho a participar en el beneficio neto obtenido por la venta de la vivienda. Por dicho motivo los dos deberán de sufragar la hipoteca al 50%. En caso de disconformidad en cuanto al precio y adquirente, habrán de acudir como última solución a la presentación de una demanda de cesación del pro indiviso.