Herencias

Hola, mi novia vive en el piso de sus padres desde siempre, su madre falleció hace unos años (el padre vive)y la parte de ésta la heredaron en un 50% mi novia y su hermano (tiene 4 hermanos más que renunciaron a la herencia de la madre). Cuando fallezca el padre, compartirá la herencia de éste junto al resto de los hermanos. La pregunta es que puesto que no tiene otra residencia para vivir, ¿pueden obligarla a vender la vivienda?, o dicho de otro modo ¿puede negarse a venderla para seguir viviendo allí?.
Gracias y saludos

1 Respuesta

Respuesta
En ningún caso puede negarse, ya que el código civil establece que ningún coheredero puede obligar al resto de los herederos a permanecer en la indivisión de la herencia, con lo que llegado el día, si los herederos quieren vender, y tu novia no, podrán o bien llegar a un acuerdo en el que tu novia, les pague una cantidad al resto de los herederos por su parte, o si no llegan a un acuerdo, podrán solicitar la división judicial de la herencia, en la que el juez podrá ordenar o bien que tu novia se quede la vivienda pagando a los demás por su parte por estar viviendo allí, o si no podrá decidir sacar la vivienda a subasta y que se repartan el dinero de la venta de acuerdo a las proporciones heredadas por cada uno.