Herencia

Mi tía tiene una cta.conmigo, y me tiene como 2ª titular, sólo estamos las dos en esa cta.Ella tiene 1 hermano casado y con hijos mayores y yo dos hermanos que no figuran en la cta.A su fallecimiento,¿podría tener algún problema a la hora de heredar ese dinero?. Lleva muchos años viviendo en mi casa, aunque tiene una casa copropietaria con mi madre.

1 Respuesta

Respuesta
Si usted es cotitular de la cuenta, sólo usted puede disponer de ese dinero a falta de su tía, pues en el Banco se presume que el dinero es de ambas y que habas tienen acceso indistintamente a ese dinero.
En caso de fallecimiento de su tía sólo usted podría acceder a ese dinero.
Quizá podrían reclamarle dinero (siempre sucede eso en las familias), pero legalmente usted y su tía son las dueñas por igual de ese dinero y a falta de una, la otra se queda con ese dinero, previo aviso al banco del fallecimiento de una de las titulares.