Duda donación

Hola, mis suegros tienen una casa la cual quieren dejarnos, por medio de una donación a su hija y a mí (a parte tienen otro hijo). Mi duda es la siguiente: esa casa hay que derribarla y construirla de nuevo, para lo cual habría que gastarse bastante dinero, del cual yo pondría la mitad, ya que con mi mujer tengo bienes gananciales y no sé si después de
Gastarme ese dinero en caso de separarme perdería mis derechos sobre esa casa, o en caso de fallecimiento de mi mujer alguien de la familia de mi mujer me podría reclamar algo.

2 respuestas

Respuesta
Efectivamente, en caso de pagar Ud. la mitad de la casa, su mujer, por estar casados en régimen de gananciales, tendría derecho al cincuenta por ciento de su por centaje de la casa nueva, esto es un 25%.
En caso de fallecimiento de su mujer, Ud. y sus hijos lo heredarían y en caso de no tener hijos, efectivamente la familia de su mujer, podsría reclamar su parte correspondiente de la vivienda.
Se despide atentamente,
Jacobo Rodriguez Ruiz de Velasco
Abogado
C\Sagasta 12 3ºIzq 28004 MADDRID
Respuesta
Sí, la donación es muy peligrosa ya que no solo tendrían los familiares derecho sobre tu parte en caso de divorcio, sino que cuando tus suegros falten, aunque sigas con tu esposa, el hermano os puede reclamar el reparto de la casa y echar la donación para atrás. Te aconsejo que lo hagáis por compraventa.