Herencia hipoteca matrimonio

Hola.
Mi abuela va a poner a mi nombre y seré la propietaria de un piso de segunda mano. Para la reforma quiero solicitar una hipoteca.Yo no trabajo. Este piso sera mi vivienda familiar, junto con mi novio.El si trabaja y es fijo. ¿Podríamos solicitar la hipoteca a su nombre? ¿Cómo poner las escrituras para que el no se quede con la casa en caso de separación o defunción, pero tampoco este pagando sin tener nada? ¿Influye el hecho de casarnos? GRACIAS

2 Respuestas

Respuesta
La hipoteca se puede solicitar a nombre de ambos poniendo la propiedad igualmente o también, se puede poner a tu novio como avalista y la propiedad y la hipoteca a tu nombre, pero en este caso el no tendrá derecho alguno sobre la vivienda.
Tu lo tienes que decidir, no hay términos medios posibles, es decir o pones a su nombre la mitad o no lo haces, no puedes decir "si me separo es mio, pero si no me separo es de los dos". Aunque si cabe la posibilidad de poner a su nombre un porcentaje inferior a la mitad, sea cual sea.
El casaros influye si lo hacéis antes de que lo pongas a tu nombre, en tal caso serían gananciales y sería de los dos.
Si me permites una opinión, y puesto que el lo va a pagar, sería oportuno ponerlo a nombre de los dos teniendo en cuenta que el piso es tuyo y lo que el va a pagar es la reforma, poniendo entonces el porcentaje de propiedad que cvorresponda a cada parte.
Respuesta
La hipoteca tiene que ir a nombre del titular de la vivienda ya que en caso de impago se irá contra la vivienda. Si te casas, en gananciales, a partir de casaros la casa pasa a ser de los dos, es decir lo que se pague a partir de ese momento se supone que los pagáis entre los dos. Si no trabajas no te darán la hipoteca, así que tendrás que ponerlo a nombre de tu novio y tuyo pero la vivienda pasará a ser de los dos.