¿Cómo puedo localizar en el registro la fecha de nacimiento de mis bisabuelos si se sus nombres?

Hola, ¿qué tal? Mi problema es el siguiente: con las partidas de nacimiento de mis abuelos he obtenido los nombres de mis bisabuelos. Mi pregunta es cómo prosigo ahora mi búsqueda, es decir, cómo puedo obtener sus fechas de nacimiento, defunción... ¿pueden localizarlos en el registro conociendo únicamente: nombre, apellidos y lugar de nacimiento?
Otra pregunta es cómo se utilizan los archivos microfilmados, pues no me ha tocado nunca. ¿Puede extraerse una copia en papel de estos archivos? Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
El problema que planteas nos ha ocurrido a todos. En la partida de nacimiento de tus abuelos pondrá, seguramente, la edad que tenían en el momento de nacer tus abuelos (y de donde eran naturales). Con ese dato ya sabes la fecha aproximada de nacimiento. Si tus bisabuelos son de alguna localidad pequeña es casi seguro que te buscaran los certificados si les das un intervalo pequeño. También puedes recurrir a los registros parroquiales.
Si no tienes el dato de la edad de tus bisabuelos en los certificados de tus abuelos, puedes recurrir a los censos.
Cada siete años (aproximadamente) se confeccionaban censos de población, estos censos se conservan en los propios Ayuntamientos y en los Archivos Provinciales. En los censos figuran entre otros datos la fecha y lugar de nacimiento de todas las personas residentes en la localidad.
En cuanto a los archivos microfilmados, se consultan a través de una lectora de microfilmes y se pueden obtener copias en papel si están conectados a impresoras. Si quieres que te concrete más, dime a que archivos microfilmados te refieres (¿AHN?, ¿Mormones?, ¿Diocesanos?).