Leucocitos en orina

En una análisis rutinario de orina del segundo trimestre del embarazo, me salio el resultado de 500 leuco/mcl. Me dijo el medico general que era una infección pequeña de orina, me receto antibióticos.
No tengo síntomas de infección, me dijo que probablemente seria alguna contaminación pero de todas formas me receto la penicilina. ¿Mi pregunta es si debo repetir por mi cuenta el análisis o someterme al tratamiento?

1 Respuesta

Respuesta
Toda bacteriuria durante el embarazo se ha de tratar. Aunque no notes síntomas. Haz caso de tu médico.
Se debería realizar un cultivo de orina, para intentar conocer qué germen causa tal infección; lógicamente, se ha de realizar previamente a iniciar el tratamiento. Y una vez completado el antibiótico, tras dejar pasar una semana desde el último día que lo tomes, repetir el cultivo de orina para confirmar la curación.
Recuerda puntuar la respuesta. Sigue abierta en el foro.