¿Se puede quedar estéril si se toma la pastilla del día después mas de 7 veces en un año?

Buenas tardes experto esta es mi pregunta, mi novia y yo tenemos relaciones sexuales (1 ves cada mes) pero lo que pasa es que ella toma la post day cada que tenemos relaciones coitales, es decir ya fuera con o sin preservativo igual las toma sabemos los riesgos hormonales que causa como los desordenes de la regla, nauseas, vomitos, etc. Pero ella igual las toma por un caso en su familia de que su hermana mayor se embarazo incluso tomando pastillas anticonceptivas y usando preservativo, ella se embarazo a los 16 años, por eso es que mi novia toma la post day como "precaucion" ella dice "es mejor prevenir que lamentar" aunque para mi con el uso correcto de preservativo se previene los embarazos. Ahora mi pregunta las pastillas del día siguiente tienen efectos a largo plazo como la esterilidad? O algun otro efecto secundario. Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta

Son tres los factores secundarios de dichas pastillas cambio hormonales infertilidad y cáncer, lo recomendable es tomarlas solo por emergencia y solamente dos veces por año en espacios de seis meses.