¿Puedo estar embarazada?

mi ovulación es el día 17 de diciembre tuve relaciones el día 13 de diciembre (día fértil) use preservativo (aclaro que no se rompió) pero por nerviosismo d emi primera vez tome a las 4 horas tome la pastilla de post day la primera semana no me bajo ni tuve efectos si no hasta la segunda tuve nauseas todo el día durante 1 semana el día 29 me bajo un sangrado muy abundante y los días posteriores solo un poco ¿es normal? ¿estoy embarazada?

1 Respuesta

Respuesta

Vamos ver los errores de concepto que tienes. Si ovulaste (no se como lo puedes saber, sin hacerte alguna analítica) el día 17, entonces estarás fértil el 17, 18, y tal vez el 19. Si tuviste relaciones el 13, a lo mas que llegaron vivos los espermatozoides dentro tuyo (imposible que los hubiera, usaste preservativo) fue al día 16.

La pastilla de emergencia tomada dentro de las 24 h. de la relación es sumamente efectiva, pero el problema viene después, por los efectos secundarios. Atrasa o adelanta tus periodos, por al menos tres meses luego de la toma. Tomaste la píldora de gusto, recuerda que no la puedes volver a ingerir por un año.

y cuanto tiempo pueden durar estos efectos?

Varios meses, depende de cada persona. Recién cuando tengas dos periodos seguidos sin problemas, y de forma regular, se puede decir que han pasado los efectos.