Cambio de pastillas y retraso

Hola! Tengo 4 años de tomar pastillas Yaz y luego de leer un reportaje decidí cambiar esas pastillas Yaz por Femiane con autorización de mi ginecólogo, empecé las pastillas Femiane luego de terminar el paquete de Yaz, pero se me olvidaron las dos ultimas pastillas del paquete de Femiane y me tome las 2 juntas, elmperiodo siempre me baja a los 8 días de la ultima toma de pastillas y ese mismo día empiezo el paquete nuevo, se suponía que me tenía que bajar el 19 de julio y ese mismo día debía empezar el paquete nuevo, como no me bajó fui y me hice un examen de sangre el 21 de julio y salió negativo, a los dos días después me salió un flujo baboso color marrón por dos días seguidos, hoy es 10 de agosto y nada de periodo aun, estoy muy preocupada ya que yo practico atletismo y mi doctor me dijo que me esperara un mes completo para hacerme otro examen pero no se si esperarme tanto, tengo 35 años y una hija de 5 años :) quiero saber que sera ese flujo que me bajó ;) Gracias!!

1 respuesta

Respuesta

Al cambiar las pastillas es muy normal que se te altere las hormonas y no te baje la menstruación y además te has tomado dos juntas, cosa que eso no se puede hacer. Mi consejo es que te puedes ir ya al laboratorio y practicarte un análisis de sangre ya que al décimo día de la relación sexual con riesgo es fiable.

Sobre el embarazo, los riesgos son muy bajos ya que el olvido ha sido a últimos y no hay ovulación.

El flujo ese es posible que sea una infección pequeña, que te vaya a bajar la regla, quistes o mil historias, por lo que también te recomiendo que acudas a tu ginecólogo y te hagan una ecografía vaginal, ultrasonido pélvico y un análisis hormonal, para descartar cualquier anomalía, adjuntas con los resultados de la prueba de embarazo del laboratorio.

Recuerda de finalizar y valorar mi respuesta en caso de no tener más cuestiones.

Gracias por tu ayuda! Mira vieras que hoy me bajó sangrado no mucho

pero generalmente a mi me viene muy poco, durante el día de hoy

cada vez que orino me sale como de color café sera el periodo?

Graciasss

Sí, puede ser la regla perfectamente, tú espera a ver mañana y si ves que te sigue bajando como lo que te baja antes, es la regla y puedes estar tranquila, si ves que tu sangrado es diferente acude al ginecólogo para la revisión.