¿Registro civil con o sin apellidos del padre?

Hola, os resumo mi historia; estoy embarazada de un hombre casado con dos hijos, voy a tener el hijo pues andaba con tratamiento de inseminación y así me lo he ahorrado, el  no me va a apoyar en esto, así que voy a mirar por mi  y mi futuro hijo si todo sale bien. Mi sueldo es bajo pago hipoteca y no se como sera los gastos de tener un bebe, mi pregunta es la siguiente,¿ económicamente el estado favorece mas a una madre soltera que tiene un hijo con mis apellidos solo o es lo mismo si le pongo el apellido del padre?aver me gustaría ponerle los apellidos míos nada mas pero si voy a cobrar lo mismo y nunca voy a tener mi comodín de si algún día me hace falta por motivos económicos recurrir a el no pueda recurrí por que puse solo mis apellidos sinceramente  prefiero ponerle también los de el me cubro las espaldas y encimo cobro las ayudas igual que si  el no lo reconociera. Necesito consejo, por que estoy harta de leer y de esto no dice nada. Gracias por vuestra colaboracion, la ayuda estatal cual es en un caso y otro y de comunidades autonomas me quedo empadronada en galicia o me empadrono en otor sitio que comunidad da mas ayudas

1 respuesta

Respuesta
1
Estimada (xxxxxx):
Esta categoría es mas "para un diagnostico medico" no para un consejo. Pero de igual manera paso a decirte que siempre te favorecerá que lleve su apellido ya que te debe pasar la cuota del niño, mantener un hijo no es nada económico, tienes sus necesidades básicas ropa, alimento, vacunas, etc. Te recomiendo ir a un abogado para empezar a realizar los tramites.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas