¿Cuándo es fiable un test de embarazo casero?

Olvidé una pastilla en la segunda semana (creo que en mis días fértiles o no lo se ya que son ciclos anaovulatorios) y tuve relaciones el mismo día y no se si habré tenido una ovulación espontanea. Tuve mi menstruación el día que debía pero solo me duró dos días (siempre duraba 5) sin embargo fue roja casi morada con coágulos y manché toallas, fue menos abundante (como siempre en los primeros días de mi menstruación). Me realicé 2 test de embarazo, uno el día 3 luego de mi regla, otro el día 10 luego de mi regla (27 días desde la relación sexual), el primero en la tarde y el segundo con la primera orina del día. Ambos salieron negativos.

He estado muy preocupada todo este mes, pienso constantemente en que puedo estar embarazada y mis senos están hinchados y me duelen un poco (algunos días otros no).

¿Son fiables los test que me realicé? ¿Puedo estar embarazada si tuve mi regla con coágulos?
Desde ya muchísimas Gracias por responderme! Que estés bien.

1 Respuesta

Respuesta

Para que el test de embarazo sea efectivo debes esperar 15 días desde la falsa regla o manchado. Si lo haces antes no das tiempo a que la hormona del embarazo este presente en la orina y el test lo detecte. Los test de embarazo son bastante fiables.

La próxima vez que se te olvide tomar una pastilla recuerda que la efectividad de toda la caja disminuye, no solo el día que te la tomas, sino hayas que empiezas con una nueva caja después del descanso tienes mas riesgos. Por eso es aconsejable el uso del preservativo hasta que hayas hecho el descanso que toca.