¿En qué momento usar un test de embarazo?

Hola. El día 28 tuve relaciones y se rasgo el condón. Tomé postinor dos
la misma noche y luego al día siguiente. Soy una persona desconfiada en
cuanto al contraconceptivo porque hice mi proyecto de investigación de
bachillerato al respecto. Así que me compré una prueba de embarazo. En
una página de internet leí que no era efectiva si hacía antes de los 10
días luego de la relación sexual pero en el prospecto interno dice que
99% efectiva 7 días antes del periodo. La cosa es que no estoy segura de
cuándo me va a venir el periodo porque soy un poco irregular. A veces
me viene a los 24, 27 o 30 días. Para más, me olvidé anotar el periodo
anterior así que mi único estimado en base a 27 días es que me vino el
periodo entre la semana del 9 al 15 de junio.¿Qué me recomiendan para
que el test sea más eficaz?

1 respuesta

Respuesta

Si tomaste la pastilla de emergencia como indicas no hay posibilidad de embarazo.

La regla se puede retrasar o adelantar, debes esperar a que te baje, aunque no sepas cuando te recomiendo que esperes tranquila, y mantengas las relaciones con preservativo, puesto que además de evitar embarazos evita el contagio de enfermedades.