Por favor necesito disipar duda con respecto a pastillas de emergencia.

Hola que tal... De antemano gracias por la ayuda que me puedas brindar. Mi duda es la siguiente: el día domingo 11 mi novio y yo estuvimos juntos, el uso preservativo pero se rompió... Apenas nos dimos cuenta paramos y luego de terminar el acto yo me tome una pastilla post day solo por precaución pues el no termino dentro de mi... Hoy martes 13 nos volvió a ocurrir el mismo incidente... Mi pregunta es ¿hay necesidad de tomar una nueva post day o la que tome aun hace efecto? Pregunto porque esa pastilla se que se toma en las 72hr luego del coito sin protección o en caso de que el método falle como nos paso... Te agradecería mucho la información que me puedas brindar.

1 Respuesta

Respuesta

Esa pastilla no es un anticonceptivo a largo plazo y protege solamente para una relación de riesgo. En su caso sino hubo eyaculación nuevamente, los riesgos de un embarazo son mínimos y lo que logrará con tomarla nuevamente será descontrolar su ciclo menstrual y aumentar los efectos secundarios, mejor espere y nada más. Si ustedes tienen actividad sexual frecuente le recomiendo que mejor busque un método rutinario como la inyección o anticonceptivos orales de uso diario ya que está visto que el preservativo no les está funcionando. Lea en mi web, tengo varios artículos que hablan de la anticoncepción de emergencia e incluso tengo algunos libros cortos para descarga gratuita de anticoncepción que le pueden ayudar para su futuro.

http://edsongcano.blogspot.com

Hola gracias por la ayuda... Debo aclarar que nunca hubo eyaculación, en ninguno de los actos en los cuales se nos rompió el preservativo. La verdad me preocupa porque en la primera relación si nos dimos cuenta de cuando se salio y paramos, en la segunda relación no nos fijamos al momento sino quizá unos minutos después, se que el liquido preseminal tiene carga de espermas y por eso es mi duda y preocupación. Ninguno de los dos aun esta listo para ser padres, por eso pensé en tomar una nueva pastilla, solo por precaución porque como dije nunca hubo eyaculación dentro de mi... Se que las pastillas son solo de emergencia pero en este caso de verdad me asusta mucho la posibilidad de un embarazo, mas porque creo que estoy en mis días fértiles por que he notado la presencia de moco cervical y este es transparente y muy elástico.

Siga mi consejo y algo más, madure el hecho de que toda relación sexual con o sin protección, con o sin eyaculación e independientemente de los días siempre será de riesgo y vivirá tránquila, sino acepta este hecho real, debe saber y me imagino que lo sabe es que, la abstinencia es el único método que le asegura que jamás se embarazará pero sobre todo lo que le da paz mental a sus vidas, ya que es la ansiedad y preocupación lo que más la deteriora al pensar solo en las fallas y no en los bajos porcentajes que existen de un embarazo. Cuídese.

http://edsongcano.blogspot.com