Posibilidades de embarazo

Hola necesito me ayuden, pues mi fecha de mi regá fue 12 de marzo y según cheque mis días fértiles empezaban del 23 al 28 ayer 28 tuve relaciones con un chico de 16 años yo tengo 17 el se vino afuera pero no vi si se limpio y volvió a introducir su pene y la verdad no se si pueda quedar embarazada D; pues estoy asustada el estudia y yo también ya se que fue una tontera tener relaciones así pero gano la calentura y creo que el era virgen y no somo novios ni nada D; Cuantas posibilidades de embarazo ay?

2 Respuestas

Respuesta

Aclárame este dato.

1- ¿Eres regular con tus reglas? De ser así, plásmame que duración de ciclo menstrual tienes.

Mientras tanto, deberías de ir a planificación familiar, para que te receten la píldora del día después.

Si soy regular me viene cada 28 días y pues el tiempo de la píldora ya paso

Como dijiste que era ayer, pero pusiste día 28, pensé que te habías equivocado, entonces en eso no hay vuelta atrás.

Sobre los días fértiles, si te ha bajado la regla el día 12 entonces la ovulación efectivamente fue el día 28 y la semana de fertilidad es entre el día 25 hasta el día 31 de Marzo.

Sobre las posibilidades, al no eyacular dentro de ti, se reduce entre un 30-40% más o menos, ahora lo que tienes que hacer es esperar a la regla, y si tienes una semana de retraso puedes someterte a una prueba de embarazo en orina. Si quieres la de sangre, puedes hacértela al cabo de los 10 días de la relación sexual con riesgo. Aquí en España se precisa que se acompañada por un adulto responsable, a no ser que la menor sea emancipada, pero no sé como va en México, si es preciso ir acompañada por dicho adulto o no.

Si tras hacerte la prueba es negativa, sea de sangre, aunque es fiable, no obstante hay médicos que recomienda repetir dicha prueba a la semana siguiente si el retraso menstrual persiste. Si haces la prueba de orina y sale negativo y la regla sigue sin bajarte, debes de repetir también a la semana siguiente. Si tras repetir las pruebas, el retraso de la regla persiste y sale el mismo resultado debes de acudir al ginecólogo, para verificar cualquier anomalía o alteración, que está explicado en las pruebas de embarazo que a continuación te voy a exponer.

Aquí te dejo las pruebas de embarazo, con el tiempo de perseverancia y los resultados.

Prueba de embarazo positiva: Cuando los valores de hcg en sangre son mayores de 5 muy/mL. Ahí se considera que la mujer está embarazada.

Prueba de embarazo negativa: Cuando los valores de hcg en sangre son menores de 5 muy/mL. Se considera que la mujer no está embarazada.

Orina: Son menos fiables que la de sangre, y un negativo no quiere decir NO EMBARAZADA, ya que puede ser que en tu orina no tenga suficiente hormona hcg. Se debe de realizarte a partir de la primera semana de retraso menstrual, y que haya pasado más de 20 días de la última relación sexual con riesgo. Es aconsejable hacerse la prueba la primera micción de la mañana.
Si sale un resultado negativo, y la regla sigue sin llegar es conveniente repetir a la semana de la prueba, y si sigue sin venir otra prueba, y en ese caso acudir a un ginecólogo, paraverificar posibles alteraciones en ovarios, trompas de falopio etc... Estas pruebas se puede conseguir perfectamente en farmacia, y cuesta alrededor de unos 12-15 euros. Es recomendable pedir un test de sensibilidad de 25 muy/mL, ya que son más sensibles que de una de 50 muy/mL.

La lectura de estos test es:

Recuerda finalizar y valorar mi respuesta en caso de no tener más cuestiones.

Respuesta

Si no has utilizado preservativo si hay posibilidades, no puedo decirte cuántas, tendrás que esperar a tu próxima regla para salir de dudas.

Te recomiendo el uso del preservativo, no sólo para evitar embarazos, sino porque evita el contagio de enfermedades.