Que tan probable es un embarazo?

Tome la pastilla postday el día que el método anticonceptivo que estaba usando fallo, tuve relaciones dos horas después de finalizar el efecto de las 72 horas de postday, vale la pena mencionar que no me encontraba en mi días fértiles. Los últimos meses he estado planificando con pastillas anticonceptivas excepto este ultimo mes que sucedió la emergencia. Quisiera saber si por tomar la pastilla y el haber tenido relaciones horas después de su efecto en ciclo no fértil puedo quedar en embarazo? .De verdad estoy muy preocupada agradecería que me brindes ayuda . Gracias

1 respuesta

Respuesta

¿Las relaciones que tuviste después de tomarte la pastilla fueron con preservativo?

En esa ocasión no fue así! el no se vino dentro.

Mi pregunta no es dónde eyaculó, sino si utilizaste preservativo en la penetración.

La verdad no utilice preservativo.. cuanto es el riesgo de un embarazo de acuerdo a mis condiciones?.... Disculpa es que tengo otro interrogante es posible tomarse después de las 72 horas de efecto de una pastilla postday otra pastilla?

Teniendo en cuenta lo que le comente con anterioridad quisiera anexar que mi ultimo periodo fue el 13 de abril a partir de la fecha mi siguiente menstruación debería llegarme el mas o menos 11, 12 del mismo mes, aun no me ha llegado y he tenido síntomas como si me fuera a venir y nd, incluso estoy generando flujo nuevamente . Por lo anterior quisiera saber cuanto es lo máximo que la pastilla postday me retrasaría el periodo teniendo encuenta que me la tome el 1 de mayo. Gracias! La verdad estoy preocupada porque he sido muy responsable con el manejo de los métodos anticonceptivos pero tengo mucho miedo de que posiblemente sea un embarazo o del estrés que estoy manejando me este retrasando la menstruación. Sinceramente necesito una orientación...agradecería enormemente aclaraciones al respecto. Buena noche

A ver, si has mantenido relaciones sin preservativo después de la postday si hay riesgo de embarazo, lo que no puedo decirte es cuánto porque yo eso no lo sé.

Puedes tomarte otra después de esta relación, pero no es aconsejable.

Siento decirte que no has sido responsable con el manejo de los anticonceptivos, porque si fuera así no tendrías que tomarte dos pastillas de urgencia.

Siempre que hay penetración sin preservativo aunque no haya eyaculación hay riesgo de embarazo.

Debes esperar a que te venga la regla, o a los 8 días del retraso puedes hacerte un test de orina para descartar embarazo.

Te recomiendo el uso del preservativo porque además de evitar embarazos evita la trasmisión de enfermedades.

El retraso depende de cada mujer, no puedo decirte cuánto tiempo va a ser, lo primero es descartar embarazo.