Duda con pastillas anticonceptivas... Please ayuda!

hola, que tal? Mi pregunta es la siguiente:
mi blíster de pastillas se termino hace una semana y mi medico me dijo que cada vez que termino un paquete debo hacer una pausa de 7 días y luego comenzar con el paquete nuevo, la duda es... Que pasa si en vez de comenzarla a los 7 días luego de que termino el paquete me atraso por dos días mas, es decir, la comienzo 9 días luego de que termino el paquete anterior?? Siguen haciendo el mismo efecto o debo mejor no tomarlas por este mes?

1 respuesta

Respuesta

Si lo retrasas más de 7 días tienes riesgo de embarazo tanto por las relaciones que mantengas durante 7 días posteriores a los olvidos como por las relaciones mantenidas hasta 7 días antes. No es necesario que dejes de tomarlas este mes, con que uses preservativo durante los primeros 7 días de toma no hay riesgo de embarazo.