Puedo estar embarazada

Buenas, llevo tomando las pastillas anticonceptivas 1 año, se llaman diane 35 diario, y este finde semana estuve mala de gastroenteritis, por lo que estuve tomando paracetamol o ibuprofeno, la tome sobre las 1 y sobre las 3 y media tuve relaciones sexuales sin preservativo y a las 4 tome mi pastilla anticonceptiva como siempre a la misma hora, pero me he enterado que si tomas otro medicamento no te hace efecto las pastillas anticonceptivas y estoy muy preocupaba por si he podido quedarme embrazada, por favor contésteme pronto, un saludo

2 respuestas

Respuesta

No todos los medicamentos interaccionan con el anticonceptivo produciendo una bajada de eficacia del mismo. En tu caso, el paracetamol y el ibuprofeno no interaccionan en ese sentido y por tanto no reducen la eficacia del anticonceptivo.

Lo único que podría ser preocupante serías las diarreas y vómitos que hayas podido tener. Si se tienen diarreas intensas o vómitos durante las 3 o 4 horas posteriores a la toma de la pastilla, esta puede no absorberse y por tanto no ser eficaz. ¿Has tenido vómitos o diarrea en ese lapso de tiempo?

que va,tuve poca diarrea nada de vomitos

En ese caso no hay problema entonces. En el futuro, cuando te prescriban un medicamento comentale al médico o al farmacéutico si dicho fármaco altera la eficacia del anticonceptivo.

Respuesta

Hay determinados medicamentos que pueden alterar la eficacia de la píldora, pero suelen ser antibióticos y tal, aún así no todos ni muchísimo menos.

Cuando necesites tomar algún medicamento te aconsejo que preguntes a tu médico antes, para que él pueda orientarte.

Puesto que por ejemplo el ibuprofeno está totalmente desaconsejado en las gastroenteritis.