Postday en día 15 del ciclo... ¿Puedo estar embarzada?

hola, el día 10 de marzo tuve relaciones y existió eyaculación dentro, era el día 15 de mi periodo, antes de 24 horas tome la primer dosis de postday y a las 12 horas la siguiente dosis, mas o menos 8 días después tuve un pequeño sangrado marrón/naranja por dos días, después nada. Ayer 24 debía llegar mi periodo pero no ha llegado... ¿hay posibilidad de que este embarzada? Agradezco su respuesta me será de mucha ayuda.

1 Respuesta

Respuesta

Probablemente el sangrado sea menstruación, ya que la postday trastoca todo, pero riesgo hay. La postday no es 100% efectiva y menos en días fertiles como la has usado tú. Si ese sangrado era mestruación, lo más probable es que vuelvas a tener la regla de manera normal sobre el 18 de Abril y ya te podrás quedar tranquila. Sino, es posible que te vuelva a bajar en unos días.

entonces si existe la posibilidad de embarazo, ¿a partir de que día puedo realizarme una prueba para descartar o afirmar un embarazo en caso de existir? gracias por atender a mi pregunta.

Según las pruebas de embarazo, se pueden hacer desde el primer día de retraso ( el primer día en que te tendría que venir la regla y no vino) pero la realidad es que no son realmente efectivas hasta que ha pasado alrededor de una semana. Antes de esa semana existe la posibilidad de un falso negativo ( la prueba te dice que no lo estás porque no encuentra rastros de la hormona HCG y en realidad no la encuentra porque no hay cantidad suficiente todavía en el organismo).