¿La prueba de embarazo de sangre es confiable?

Me hice un examen de orina a las 3 semanas de haber sospechado que me había caído semen en la vagina (porque no hubo penetración, soy virgen), y me dio negativo. Me sentí insegura del resultado y me hice una prueba de sangre, sin haber ayunado y también me dio negativo. Soy muy irregular y por lo tanto no me sorprende que no me baje, porque de hecho no sé cuando debería llegarme, (siempre me llega de sorpresa) pero me he angustiado tanto que he dejado de comer, se me bajan las defensas, me despierto de la nada en la madrugada, pierdo el apetito, se me baja la tensión y siento mucho estrés, en fin, tengo mucha angustia y aun no me baja. Mi pregunta es, ¿a las tres semanas una prueba de embarazo de sangre es confiable o hay posibilidad de que sea un falso negativo? Me ayudarían muchísimo, tengo miedo, bastante :( y no me baja

1 respuesta

Respuesta

Con tres semanas de embarazo, la HCG se eleva a niveles detectables tanto en sangre como en orina. Relajate porque no estas embarazada. Si tienes ciclos tan irregulares sería conveniente que te viera el médico para estudiarlo.