¿Un embarazo ectópico puede provocar ataques de candidiasis?

Hola, tengo 25 años y desde hace unos 3 años vengo sufriendo ataques por candidiasis muy frecuentes, estoy harta y el medico m dice que no pasa nada que es normal ... De la humedad y tal. ¿Es normal? ¿Tiene algo que ver eso con que me haya quedado embarazada por primera vez y hya sido un ectópico? Gracias de antemano, ¿un saludo desde sevilla ( puedes aconsejarme y darme trucos para quedar nuevamente embarazada y que esta vez salga bien? Estoy muy desilusionada, es lo que más deseamos mi marido y yo. GRACIAS

1 Respuesta

Respuesta
A ver, si tienes cándidas de forma frecuente, habría que analizar de que tipo son y someterte al tratamiento completo para eliminarlas. A veces son muy resistentes.
Como consejos para evitarlas, debes procurar mantener siempre seca tu zona vaginal y evitar que esté en contacto con tejidos que no sean de algodón. Algo desaconsejable, por ejemplo, es el uso de salvaslips. Evita también llevar ropa excesivamente ajustada.
Lo de quedarte embarazada es otro cantar y podría escribirte durante horas... En el supuesto de que ambos seáis fértiles, lo más importante es tomárselo con calma, porqué los nervios y el estrés no favorecen nada.
Procurad mantener relaciones frecuentes durante tus días más fértiles (cercanos a tu ovulación) y, después de la eyaculación, mantén una postura que evite que el esperma salga rápidamente.
¡Suerte!
Marta