Screening

Hola, tengo 30 años y estoy embarazada, debido a mi trabajo no se cuanto tiempo puedo estar en el mismo lugar, y por esa razón me mandaron los análisis: screening del síndrome de down y de D.N.T. Fechados para el 11 de octubre de 2004, me los mandaron en málaga pero como ahora estoy en sevilla no me los han hecho porque la seguridad social me dicen que me los tenían que haber mandado en sevilla, pues el miércoles estoy en almería y la verdad es que estoy harta de dar vueltas, y estoy de 14 semanas y pronto de 15. ¿Hasta cuándo puedo hacerme esa prueba? ¿Y si no me la hago que pasa?

1 respuesta

Respuesta
1
Esa prueba lo que te da es un porcentaje de posibilidades que el feto tenga síndrome de Down. Si tú no piensas abortar sea cual sea el resultado de dicha prueba, no te la hagas.
Si te la haces y el porcentaje de posibilidades es alto, tu ginecólogo te recomendará una amniocentesis que es la prueba definitiva para conocer las posibles malformaciones del feto y en caso de hallarlas, posibilitar el aborto cubierto por la Seguridad Social. Todas estas pruebas deben estar realizadas antes de la semana 16 para que entres dentro de los casos de aborto legal, aunque la amniocentesis te la puedes hacer un poquito más tarde pero el aborto no puede superar la semana 20 de embarazo.
Antes que nada piénsate muy bien que vas a hacer si dan positivas dichas pruebas y actúa en consecuencia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas