Gato y embarazo

Hola! Tengo un gato persa, está muy bien cuidado y no sale de casa, tiene todas sus vacunas y está sano, en veterinario me ha dicho que no pasa nada teniéndolo en casa y estar yo embarazada, ¿es cierto? Me han dicho de una enfermedad que se trasmite al feto y el veterinario insiste que no pasa nada ¿puedes aclararme mis dudas? Gracias

1 respuesta

Respuesta
El peligro de esta enfermedad es si la contraes con el embarazo. En todas las embarazadas se hace control de anticuerpos de esta enfermedad. De todas formas no vas a tener ningún problema. Esta enfermedad se llama toxoplasmosis, tú posiblemente estés inmunizada si ya hace un tiempo que tienes el gato. Cuando tengas la próxima visita del embarazo pregunta si eres inmune a la toxoplasmosis. Si lo eres no tienes que tener ningún cuidado. Si no lo eres deberás dejar que tu pareja se ocupe de limpiar el gato porque el problema está en sus cacas y tú deberás lavarte muy bien siempre después de tocar el gato y si alguna vez cambias tierra de gato lavarte muy bien y ya está. Además si no eres inmune no comas embutidos (carne cruda, como el jamón ) durante el embarazo y ya está.