Tiempo de embarazo

Hola. Estoy embarazada de poco tiempo y hasta el lunes no tengo mi primera visita con la matrona. Mi última regla empezó el 29 de Julio, y por cosas que he leído sé que se empieza a contar desde ese día con lo cual yo podría estar de 7 semanas y 2 días. Pero ayer fui al hospital por un dolor que tenía y el médico que me vio me dijo que estoy de 5 semanas y media aproximadamente porque el embrión mide 5,8 mm. Mi regla no es regular, de hecho he estado mirando ahora mismo y durante este año he tenido ciclos de 25, 26, 28, 29, 30 y 32 días. No sé si esto tiene algo que ver, pero me ha preocupado que el embrión tenga ese tamaño cuando yo pensaba que ya era algo más grande según la fecha de la última regla. ¿Me podrías decir a qué es debido esto? ¿Y si debo preocuparme o no. Estaba yo contando bien? La verdad es que ahora mismo estoy hecha un lío y me gustaría que me informara. Muchas gracias de antemano. Yolanda.

1 respuesta

Respuesta
YOlanda no debes preocuparte, es totalmente normal. Si tienes ciclos irregulares probablemente se debe a que estabas en un ciclo largo y la ovulación siempre se produce 14 días antes de que te llegue la regla. O sea que si tu última regla fue el 29 de Julio la fecundación no se produciría 14 días después sino 18 o veinte porque tú ovulaste entonces, si hubieses tenido un ciclo corto posiblemente la fecundación se hubiese producido el día 8 o el 10 después de tu regla y el embrión sería más grande. Esto es muy habitual y puede que el médico cambie tu fecha de última regla, aunque no sea la real para ajustarse al tamaño real del embrión. Espero que te haya quedado claro, si no dímelo. Ya te digo que eso no debe preocuparte, sería diferente que en las ecografías con unas semanas de diferencia no creciese. Si tienes duda de algo que no has entendido dímelo.
Muchas gracias. Esperaré a la próxima eco a ver qué tal va todo. Si tengo alguna otra duda te lo diré. Gracias de nuevo. Un Saludo.