Duda sobre pastillas.

Estuve leyendo un par de preguntas y sus respuestas, ya que el medio de la ginecología y todo lo que tenga que ver con eso me interesa por diversas razones, entre ellas que pienso seguir una carrera ligada a la biología, y me surgió una duda que choca con lo que anteriormente tenia entendido:
Segùn sabìa, las pastillas post coitales sirven ùnica y exclusivamente cuando el cigoto no se ha implantado.
Y estas pastillas son una alta dosis de hormonas sexuales (estrógenos y progesteronas) que hacen, entre otras cosas, que el endometrio se torne inhóspito para el cigoto y también crean una aceleración en la mentruaciòn, pero esto es solo alrededor de las 72 horas luego del coito.
Mi pregunta surge porque alguien (no recuerdo quien) dijo que tomaría las pastillas hormonales para que le "bajara" la regla, ya que creía en un 90% estar embarazada y había ya pasado alrededor de un mes.
El método yuzpe u otros anticonceptivos de emergencia, ¿entonces también servirían luego del mes de la relación?

1 respuesta

Respuesta
Hay anticonceptivos vaginales que hacen convulsionar la matriz, provocando contracciones, par expulsar el embrión