Malestares

Hola experta... Esperando se encuentre bien, permítame consultarle lo siguiente: Mi esposa actualmente tiene poco más de 3 meses de embarazo, y de repente le dan unos calambres en el cuerpo, no muy intensos, ademas de algunos dolores en la espalda y las manos como que se le entumen... ¿es normal esto? ¿O qué lo puede estar causando?... Como nota, mi esposa tiene un trabajo en el que rola turnos, una semana trabaja por las tardes, la que sigue en la mañana y la que sigue en la noche y así los va rolando.
Gracias de antemano y Dios la bendiga.

3 Respuestas

Respuesta
Espero que ue ustedes hasta este momento se encuentren muy bien. Primeramente hasta cierto punto es normal que ella tenga calambres, ya que la falta de potasio los causa, es por eso que hoy en día se recomienda que hasta un año antes se tomen vitaminas para cuando se planea un embarazo.
Los dolores en la espalda también son comunes, pero a los 3 meses es muy pronto ya que todavía no pesa mucho el bebe. Otra cosa que no mencionaste pero podría ser es que tal vez tu esposa tenga mucho busto y como ahora están empezando las mamas a producir mucha leche le pesen y eso lo cause.
El estumecimiento es muy normal, de eso no te preocupes mucho, solo que te recomiendo que mejor dejen de preocuparse y acudan a su medico familiar ya que no hay nada mejor como tener al paciente enfrente y así revisarlo con más cuidado y calma.
Muchos besos, y espero que su bebe nazca bien.
Besos
Thoth
Gracias por su pronta respuesta... Todo bien y pues seguiremos su consejo, aunque yo me preocupo por esos síntomas, mi esposa como que le preocupa más como se va a llamar el bebe... ;)
Gracias y no dude que cualquier otra cosa, le consultaré
Abrazos
Edmundo.
Respuesta
Todos los signos que presenta son normales. Se deben a los cambios que el embarazo produce en el cuerpo de tu mujer: el dolor de espalda lo provoca el aumento de tamaño y peso del útero, aunque es más frecuente en etapas más avanzadas del embarazo; el entumecimiento se debe a que la retención de líquido comprime los nervios en la muñeca... Los calambres son muy frecuentes, sobre todo en las piernas, pero no se sabe bien cuál es la causa. Se recomienda que la embarazada procure no estar mucho tiempo seguido de pie ni sentada, y que camine durante el día por lo menos 20 minutos, para estimular la circulación.
¿Cómo me dices que no son demasiado intensos, no hay problema, pero si llegan a molestarla mucho que acuda al médico para prevenir problemas circulatorios, ok? No sé si el trabajo que realiza ella es muy intenso, recordad que no debe realizar demasiados esfuerzos físicos.
Un abrazo y aquí me tenéis para lo que queráis.
Respuesta
Si es totalmente normal no os preocupéis cada mujer tiene sus síntomas y los calambres en las piernas son unos síntomas muy comunes, tal vez el medico le dirá que tiene que dejar de trabajar durante el embarazo más que nada para que ella descanse y evitar cualquier problema como por ejemplo el tener que guardar reposo... un beso y muchas suerte